domingo, 6 de diciembre de 2009

Felicidad, ¿ficción o realidad?


He encontrado numerosas definiciones de la felicidad, muchas mencionan que es la situación del ser para quien las circunstancias de su vida son tales como las desea. Aristóteles manifiesta que la felicidad a sido identificada con muy diversos bienes como la virtud, la sabiduría, la prosperidad, etc. En conclusión las mejores actividades son identificadas con la felicidad la cuestión es saber cuales son las actividades. La persona más feliz es la que necesita menos cosas y siempre será feliz, la que es feliz con cualquier cosa. A todo ser humano le gustaría estar siempre contentos y vivir felices muchos años en compañía de nuestros familiares y de nuestros amigos. Pero no todos buscamos la felicidad de la misma manera; unos piensan que la felicidad consiste en tener dinero, en mandar mucho, en ser famosos. También existe gente que es feliz preocupándose de que los demás también lo sean, de que haya paz en el mundo, y de que el numero de personas que pasa hambre sea el mínimo. Otras personas creen que la felicidad se encuentra en la perfecta salud; y siguiendo así, pueden haber tantas definiciones de felicidad como personas en el mundo.

Para encontrar la felicidad tienes que tomar muchas decisiones, no dejarte llevar por los deseos, muchas de ellas se toman inconscientemente pero, incluso éstas, contribuyen en la felicidad de cada uno.
Es muy complicado tomar una decisión acertada, ya que a parte de haber infinidad de opciones, hay que tener muy en cuenta muchos aspectos, y todo eso, hacerlo en un intervalo de tiempo relativamente pequeño.

Para terminar diré que nos pasamos la vida intentando ser felices buscando cosas que creemos inocentemente que nos dará esa felicidad pero.. ¿somos capaces de conseguirla?

(Si pensais que no soy feliz, estais en lo cierto, no es mi mejor momento)

Un saludo!!

1 comentario: