martes, 13 de diciembre de 2011

¿Hasta que la muerte los separe?


Después de un tiempo sin escribir, publico unas líneas sobre un tema que de verdad me sorprende.
Sin darme cuenta, me he vuelto un gran observador. Con esto me refiero a que cuando salgo de casa, bien sea para ir a clase, comprar o simplemente a dar una vuelta, me fijo en toda esa gente que pasa a nuestro lado. Siempre está el chico del patín, la típica chica que parece ser la inspiración de la muñeca barby, la pareja de jóvenes paseando al perrito, el hombre con el periódico, la mujer con el bebé… y esa típica pareja de ancianos. Y es esto lo que me sorprende. ¿Cómo pueden llegar a esa edad cogidos de la mano?
Seguro que si fuésemos preguntando por la calle, muchas personas responderían que llegaron lejos porque se querían… otras simplemente dirían que llegaron lejos simplemente aguantándose… día tras día…
Yo no sé si es porque se quieren de verdad o simplemente porque se aguantan pero la verdad que ver una pareja de ancianos caminando por la calle, riendo juntos, cogidos de la mano y con ese brillo en la mirada mientras hablan es símbolo de constancia. Con esto me refiero a que seguro que han tenido muchos problemas o mal entendidos, pero han luchado por salir a delante. Y ahí están. Se habrán enfrentado a tiempos duros donde seguro que habrán tenido que luchar por encontrar algo que llevarse a la boca, luchar por conservar solo los buenos recuerdos cuando el hombre partía a la guerra…
Hoy en día miro a mi alrededor y no veo esa “seguridad” en las parejas. Sin duda son otros tiempos. Ahora está bien visto cambiar de pareja, la mayoría de las veces, por una tontería.
Quizás algún día, un joven como yo escriba unas palabras parecidas. Palabras que digan lo bonito que es ver a unos ancianos caminando juntos en un parque o disfrutando de su nieto, muchas veces, recordando cuando ese pequeño del que cuidaban era su hijo.
Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario