miércoles, 14 de septiembre de 2011

Decepción...


Después de mucho tiempo, escribo unas palabras pero con un sentimiento completamente diferente. La última vez, me despedía ahora, decepción es la palabra…
“La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona. Se forma en unir dos emociones primarias, la sorpresa y la pena”.
La decepción es subjetiva porque depende del resultado esperado de un acontecimiento, por lo que un mismo hecho puede resultar bueno para una persona y decepcionante para otra. Cuando la decepción afecta a las personas, se cambia la imagen mental que se tenia de ellas, sobre todo si afecta a partes fundamentales de la personalidad y puede producir la ruptura de la relación.
Ahora que ya sabemos la definición de este término, expondré mis pensamientos.
En mi opinión, la mejor manera de que una persona no te decepcione, es no esperar nada de ella. Nada bueno ni nada malo.
La decepción de un amigo siempre duele pero descubrir que alguien más especial que ese colega no es como creías, mata. A mi me ha ocurrido, tanto con ese “colega” como esa persona aun más “especial”.
Teniendo en cuenta esto último, comunico que cambiaré en todos los sentidos. Y a partir de ahora, veré qué es lo que se dice de mi.
Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario